General

GUÍA PARA CICLETADAS NOCTURNAS / 6 TIPS

Que no desaparezcan tus ganas de pedalear cuando el sol se esconde, no importa si eres un ciclista de ruta o bien prefieres los senderos, te entregamos algunos tips universales que debes conocer para conducir tu bicicleta con seguridad cuando el sol ya no te acompaña.

Revisa Tu Bicicleta Durante El Día


No importa cuantas veces hayas revisado tu bicicleta en el pasado, antes de una cicletada nocturna debes revisar a cabalidad tu equipo antes de salir. Hazte un favor y revisa neumáticos, frenos, cambios, etc; cualquier reparación va a ser mucho más fácil hacerla de día.

Obtiene La Mejor Luz Posible

Una de las partes más importantes de la conducción nocturna, es encontrar las luces adecuadas que te brinden una iluminación y detalles adecuados. En estos días se pueden obtener luces muy brillantes y de larga duración por poco dinero.

Si te estas aventurando en senderos sin luz, necesitarás una luz delantera lo suficientemente brillante como para iluminar tu camino y revelar obstáculos y peligros ocultos. Una luz de 5000 lúmenes para arriba te hará ganar confianza y destierra la noche.

Tu luz trasera debe ser potente, pero lo suficientemente compacta para que se sienta cómoda en la parte trasera de la bicicleta. También vale la pena considerar una luz adicional en el casco.

Recuerda que el tiempo de funcionamiento de todas las luces debe exceder la duración que se planificó para la cicletada. Quizás sea prudente llevar unas luces de respaldo pequeñas en caso de que se alargue el viaje.

Conoce La Ruta (o deja que alguien que la conozca lidere el grupo)

Explorar en tu bicicleta en un lugar nuevo siempre es muy divertido, pero cuando viajas en la oscuridad, es mejor saber hacia dónde te diriges y la ruta que planeas tomar. No hay nada divertido en perderse en una carretera obscura, sin batería del teléfono y sin tener idea de qué dirección elegir.

Todos usamos nuestros teléfonos como mapas hoy en día, pero no son infalibles. Muchos viajes nocturnos pueden sacarte del alcance de la señal, por lo que siempre es mejor descargar la ruta a tu teléfono antes de partir. Todos los dispositivos GPS comparten un problema común, pueden quedarse sin energía.

Sale En Grupo

Pedalear de noche es una actividad de grupo fantástica. Es una cita social única y diferente para planificar después del trabajo, tener un grupo con quien salir te brindará el impulso y la motivación que a veces todos necesitamos para salir en la bicicleta, y toma más relevancia cuando el sol se ha puesto.

Salir en grupo también es bueno para garantizar un viaje seguro. Salir con otras cuatro personas significa que tienes cinco veces la batería del teléfono y cinco veces el conocimiento mecánico, que si estuvieras solo.

Organiza una pandilla de amig@s a los que les guste entrenar y tomen turnos para crear la ruta cada semana para su paseo nocturno.

Lleva Herramientas

Reparar tu bicicleta en la oscuridad no es muy divertido, por lo que el primer paso antes de cada paseo nocturno es asegurarse de que tu bicicleta esté en orden. Sin embargo, shit happens debes asegurarte de tener las herramientas y las habilidades para arreglar tu bicicleta cuando sea necesario.

Asegúrate de llevar todas las herramientas necesarias para corregir las fallas mecánicas más probables. Un buen kit de repuestos básicos incluye una cámara de repuesto, un bombín confiable y una buena herramienta múltiple.

Usa Reflectantes

Si bien las luces son obviamente lo más importante que se necesita para pedalear de noche, la ropa reflectante es una medida de inversión igualmente importante.

Considera hacer que tu bicicleta sea tan reflectante como tú, agregando un poco de cinta reflectante a la bici, puedes asegurarte de estar siempre visible, incluso si has olvidado tu ropa reflectante.

Compartir Esto :