General

GARMIN LANZA SUS RALLY XC – PEDALES CON MEDICIÓN DE POTENCIA

Hoy, Garmin lanza una gama de pedales de fijación con sensores de medidor de potencia integrados. Hay versiones Look y SPD SL para ruta, pero nos concentraremos (principalmente) en el Rally XC, que es la versión para MTB. La idea de los pedales con medidor de potencia no es nueva y, de hecho, Garmin ya fabrica los pedales de clip Vector para ruta. Lo nuevo es que los sensores están en los ejes de los pedales, y esos ejes se pueden intercambiar entre la versión de ruta y el Rally XC y viceversa.

Esto significa que un ciclista que entrena algunas veces en ruta (o en un rodillo, en interiores) puede usar esos mismos ejes de pedal y cambiar al cuerpo del Rally XC y salir al cerro en tu MTB. Esto suena bastante bien, ya que los pedales no son baratos …

Los pedales parecerán bastante familiares: llevan una cala Shimano estándar (aunque vienen con la suya propia) y ofrecen la misma acción de doble cara que una Shimano SPD de alta gama. Hay opciones para pedales de sensor simple o doble: la versión más simple / más barata solo tiene un sensor en un pedal y promedia las cosas para estimar la potencia de ambas piernas. Más precisos, más divertidos y más costosos son los conjuntos de sensores duales que brindan precisión en tiempo real en ambas piernas.

Los pedales van a transmitir a una unidad principal de Garmin (se asumen que a otros marcas tambien, pero aun no se ha probado) y le brindarán números de potencia promedio, así como cosas como el equilibrio de potencia izquierda / derecha. La diversión continúa en casa cuando enciendes la aplicación Garmin Connect y puedes ver las cosas con todo tipo de detalles (o demasiado), como el tiempo que pasas sentado / de pie, gráficos de potencia de izquierda / derecha y potencia en tus rutas. Los medidores de potencia Rally también son compatibles con las populares plataformas de entrenamiento en interiores, incluida la aplicación Tacx Training, Zwift, TrainerRoad y más.

La batería se esconde detrás de esa tapa de metal. Garmin ha realizado 11.000 horas de pruebas en estos pedales y reconoce que están bastante bien sellados.

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Del precio mejor ni hablar aún, son vendidos en su versión XC200 por 1000 euros, aproximadamente $870.000

Pero el que pueda hacerlo que se deleite con el BIGDATA que te entrega.

Compartir Esto :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *